Desde hace mucho tiempo que estoy asimilando mi actual estado; cuando me pongo a pensar en la condición en la cual me encuentro con respecto a mis contemporáneos. ¿Hay mucha gente a mi alrededor pero con cuantos de estos participo? Somos tantos los que habitamos la misma realidad, pero no nos tocamos, no nos miramos, ni mucho menos nos tocamos... A mi derecha vive una familia, a mi izquierda una persona y al frente existe mas personas; cuanta gente ocupa mi existir y yo su existir, mas esa es la única interacción que existe.
Sabiendo esto ¿que más queda? solo mi coraza de lejanía para con el resto; nuestro personalismo es aquello que no aleja los uno de los otros a tal punto de negar la existencia del otro.
Mi distancia del resto y la distancia del resto conmigo se reduce a una sola silaba que explica muchas cosas, condiciones, estados: YO. Todo se basa en mi y en ti, no somos mas que puntos en un inmenso vacío aun habiendo almas que acompañan nuestro aliento y materia, de suerte que solo nos concentramos tanto en nosotros que olvidamos que tengo un hermano a mi lado, una persona frente a mis narices.
Al fin y al cabo no solo soy YO en un basto universo, se que hay mas almas que sí están vivas y existen, mas he abnegado y desconocido su esencia al extremo. Al final solo hay oscuridad en mis cercanías de mi sensación, solo soy YO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario