domingo, 13 de octubre de 2013

Contra la Amistad

Dentro de la escala de lo sublime y lo admirable está primero lo que los humanos llaman amor, después de esto se ubica ese lazo de fraternidad entre estos mismos seres "pensantes". Este lazo de fraternidad es casi natural en los hombres, exalta lo mejor de ellos, saca a relucir aquello excelso que está en lo más profundo de los seres humanos. Bueno eso diría un optimista pero ya sabemos que estas personas están trastocadas mentalmente.
Podríamos aseverar que este valor es de lo mejor que tenemos, mas ¿es tan así? Como se mencionó anteriormente, lo primero en la escala de lo mejor del Hombre es el amor, pero ya sabemos que es una ilusión esquizofrénica, que aquellos que están invadidos por esta enfermedad no razonan en sus plenas capacidades cognoscitivas, etc. Si evaluamos desde esta enfermedad primera veríamos que lo que viene después es tan bueno como un sicópata o un violador en serie, pero ¿acaso hablo idioteces? Veamos.
Comenzaré diciendo que la amistad, teóricamente, tiene todas las perfecciones posibles que la mente humana puede concebir; como todos los ideales en nuestra vida, la amistad es uno de los componentes de esta teoría ética de lo mejor de lo mejor por lo mejor de lo mejor. Si nosotros somos perfectos por el hecho de existir y de ser en esta realidad y en este mundo, debería seguirse solo con este simple argumento que cada cosa que creamos, cada cosa que pensamos debería ser tan o más perfecto como nosotros mismos. Se podría decir que este es un argumento metafísico consecuencialista, pero hay que ser un iluso en pensar así o, simplemente, ser de aquellos que creen que el amor es algo sublime (recuérdese que este elemento es lo mejor). Mi más sentido pésame para aquellos ilusos.
Como dije anteriormente, el recurso metafísico podría garantizarnos que la amistad es de lo mejor, pero al igual de nosotros que en algún momento nuestra perfección se nos cayó, se nos arrancó, se nos fue; en algún momento lo que teóricamente se vislumbraba como perfecto (nuestra mente es tan compleja), en la práctica y en la realidad no es tan bueno como se dice. Entonces ¿donde está la caída de este valor? Pues les parecerá curioso, extraño, gracioso, estúpido pero la caída de este valor está precisamente en quien lo aplica: nosotros, los benditos seres humanos. Curioso ciertamente.
Para facilitarle el digerir esta idea lo graficaré con un simple ejemplo, tan cotidiano como ir al baño: yo, usted, en fin, todos tenemos un gran amigo o amiga, daríamos la vida por esta persona (como en algunos casos de los más enfermos), pero hasta cierto punto. Hay ciertas situaciones en donde este valor desaparece por arte de magia, sea la elección por parte de uno de los integrantes, sea la traición, etc. Como el ser humano no sabe perdonar porque tiene memoria, siempre tendrá en consideración aquello que le afectó del amigo: es bien sabido que el fin de la amistad se produce por el amor (oh! que curioso). Damas y caballeros, aquello que gritamos a los cuatro vientos: ¡vida he aquí a mi mejor amigo! es una de las tantas falacias que nos inventamos para creer que la vida es algo hermoso, que el futuro es favorable, bla bla bla. La amistad puede ser todo lo que nosotros pensemos, en tanto solo se quede en nuestra mente porque al momento de ponerlo en práctica se cae, mejor deberíamos quedarnos nosotros en la mente divina para que seamos perfectos; elección, deliberación es aquello que arruina todos nuestros ideales: libertad.
Los que somos buenos amigos de verdad porque conocemos la realidad de esto, tenemos fecha de vencimiento.

sábado, 5 de octubre de 2013

Virus

Mirad hermanos míos, mirad en que nos hemos convertido: somos lo mejor de lo mejor y pronto muy pronto cumpliremos nuestros objetivos.
En el aniversario de nuestra existencia se me ha pedido hacer un discurso sobre nosotros mismos y es así como he concebido elogiar el día de nuestra especie.
Hermanos míos vean a su alrededor, vean el progreso de nuestra existencia, vean los costos y la recompensa de nuestras elecciones, mirad la perfección.
En un principio el mundo era perfecto: las otras existencias vivían en armonía, en paz, vivían en la más absoluta tranquilidad. Existían tranquilos porque el mundo era bondadoso con las criaturas: les daba el alimento, les daba cobijo para que pudieran reproducirse sin problema alguno, es decir, el mundo junto con las criaturas era perfecto y tranquilo.
Pero lo que no sabía el mundo es que había un creador que observaba todo atentamente, que había un observador que evaluaba todo según su criterio; viendo que la tranquilidad y la paz abundaba en el mundo sus celos enfermizos se acrecentaron. Dios viendo la perfección del mundo se puso celoso y lanzó un castigo; pues pensó que el mundo era mejor que él, que la perfección que le tocó a él no era el mismo que del mundo: el mundo era hermoso en el movimiento, en el tiempo y el espacio, mas él estaba estacionado, quieto, aburrido. El mundo se había vuelto su rival en la eternidad y la envidia lo carcomió hasta sus más profundos pensamientos; Dios quería esta perfección y como no la podía tener le lanzó un castigo al mundo por ser perfecto en sí misma.
La maldición llegó al mundo en un ser de a dos, llegó como otra criatura inofensiva al cual el mundo debía proteger en su absoluta bondad, llegó al mundo otro ser que el mundo debía fecundar. Y es ahí que el caos comenzó.
Este ser de a dos que llegó desde el cielo se empezó a multiplicar por montones en el mundo, recorrió todo el globo como sangre por las venas; este ser comenzó a consumir todos los recursos del mundo, a contaminar todos los lugares del mundo, a malgastar la vida de aquel lugar que en un principio lo cobijó con amor y afecto como una madre da la vida por su hijo, comenzó a reproducirse por montones y a ver esto el mundo en su agonía le preguntó: ¿por que me estas destruyendo, que te he hecho yo? A lo que al unísono todas las réplicas del mismo ser respondieron: somos la imagen de Dios.
En la conmemoración de nuestro natalicio hermanos míos rindo un sentido homenaje a nosotros mismos que con nuestro esfuerzo y coraje hemos hecho el mayor acto de valentía y justicia: tuvimos la capacidad y la mente fría de arrancar el corazón a nuestra madre, de destruir a la casa que nos hospedó y guareció de los enemigos; destruimos a nuestro protector como manifiesto de nuestra superioridad y perfección, mas espero que Dios esté orgulloso de nuestro actuar como el padre siempre está orgulloso de su hijo.
Humanos del mundo, ¡SALUD!

martes, 1 de octubre de 2013

Para mi amigo

Ay amigo
¿¿cuantas discusiones sin sentido hemos tenido??
De seguro las mayorías por mi culpa
no estas acostumbrado a eso y ahora me doy cuenta
por lo que me pregunto y desde hace tiempo ya: ¿por que sigues siendo mi amigo?
Ya no me cuestiono por qué eres mi mejor amigo porque esa es una consideración mía
pero todos los malditos días de mi vida me pregunto lo mismo
¿por qué?
Cada día que pasa me doy más cuenta de lo que soy
y luego me doy cuenta de como soy.
Sí, hace ya un tiempo que vengo con la misma idea
pero esta vez si que es en serio
quizás las otra veces te he planteado lo mismo
pero créeme que esta vez si que es en serio cuando me cuestiono y te lo expreso
desde hace un tiempo que vengo preguntándome lo mismo sin tener respuesta
y termino concluyendo que no quiero saberlo
porque con la respuesta que yo mismo me doy me carcomo entero
así que no quiero saber tu razón que con la mía basta
¿¿cuantas de las estúpidas peleas que hemos tenido han sido por mi culpa??
Yo respondo que casi todas mías
pero ya no creo que actué así por inmadurez
pues ya me he dado cuenta de que soy así porque es mi limite
ya no puedo progresar mas
pero
tu te preguntaras
¿¿que estupideces estoy hablando yo??
mas yo te respondo de que no es una más de mis estupideces
sino que es tan en serio como que yo existo
luego de tanto pensar y llegar a la posible respuesta que anteriormente mencioné
surge en mi mente enferma otra cuestión
¿¿para qué sigues siendo mi amigo si soy un sujeto de mente enfermiza que no deja vivir al resto??
También he podido concluir esa respuesta y no quiero saberlo de tu boca
es lógico por qué si me conoces bien
después de tanto reflexionar entendería que te distanciaras
ya mi mamá lo dijo: ustedes se distanciarán
pero nunca creí que sería por mi culpa
sino que sería por circunstancias de la vida
pero como dije
comprendería que dejáramos de ser amigos
ya no ser grandes amigos
pero si amigos en el amplio sentido de la palabra
lo comprendería pero no se como reaccionaría frente a esa situación
todo me parece ya tan falso, tan mentiroso que ya no creo en nada y dudo de todo
recuerdo que una vez estábamos en tu casa y en la televisión daban una película de un hombre enfermo que tenia una hija
y me dijiste: viste aprende
yo no quise decir nada porque no quería discutir y porque intentar que comprendas mi concepción seria algo fallido
y ya no tengo energías para hacer que una persona entienda mi situación
pero si quieres saberla
ese día pensé hasta el cansancio con relación a la película
si supieras que no todo es por simplemente querer
las cosas se dan
un ejemplo: ¿¿como llego ella a tu vida, la buscaste??
Pero no te lo diría porque te molesta sacarla ella al baile.
Ay señor.
Entendería que creyeras que todo este discurso sonaría raro en tu mentalidad cerrada
pero te lo aclaro de una vez por todas
trato de ser lo mas objetivo posible
aun cuando este muy ebrio
pero estando ebrio puedo hablar con mas sinceridad que sobrio
pues estando sobrio mi orgullo me consume.
Resumiendo toda esta palabrería inútil
hace un tiempo que venimos peleando por estupideces
la mayoría por culpa de mi
entiendo tu molestia y las posibles repercusiones de aquello
también entendería las posibles determinaciones
porque intuyo las desiciones
pero no quiero saberlo
si tomas una determinación solo hazlo de una vez
porque yo ya me dejé estar
mas si quieres saber el por qué de mi decisión
ahora te lo explicare
curiosamente al que menos entiende mis acciones es a quien más se lo he explicado y mostrado: es a ti
hace tiempo que vengo formando mi sistema ético
y en el final solo se ve lo que ya ahora soy
por más que intente todo aquello que me aconsejas
jamas dará resultado
porque el hombre que ves a menudo es el final y último
ya no hay mas que mejorar
es por eso que ya no queda nada
no hay más nada que hacer conmigo y por mí
mas lo que me parece curioso
es que todo mi sistema ético te lo he dicho a ti: a quien menos le interesa
pero no te pido que sufras con esto, ni que reflexiones con esto
porque entendería que tu no comprendieras todo esto
si te cuento todo esta palabreria inútil es porque eres ya la única persona en quien yo puedo desahogarme
porque la otra persona que vive acá tiene una relación lo que conlleva a un olvido de los otros
por suerte aun cuando tu estas en la misma situación no eres como yo siempre he temido
eso creo...
tampoco puedo hablarlo con mi mamá
y de esto me di cuenta cuando una vez que estuvo y en vez de hablar conmigo le dejó un recado a su pareja aun cuando vive todos los malditos días con él
bueno así es como termino conociendo a las personas
que triste...
que triste porque poco a poco termino quedándome solo
sea por mi carácter o por las casualidades del destino
no se que será de la otra parte de mi vida
y no quiero pensarlo porque el solo hecho de meditarlo me da terror
es por eso que todo quedara como antes
con la diferencia de que yo ya tengo conocimiento de esto y por mi generosidad tú también
como dije anteriormente no quiero ni pretendo que comprendas toda esta bazofia
porque toda esta bazofia debo sufrirla yo
mas por la cercanía que tengo contigo te la expreso sin ningún temor
en fin
no se que saldrá de todo esto
ni espero saberlo
así que nos vemos la próxima vez
pero esa próxima vez ya no depende de mí, sino de ti